domingo, 7 de diciembre de 2014

Cambio de trabajo. Cómo encarar la búsqueda laboral





A lo largo de toda carrera laboral, llega un determinado momento en el cual debemos tomar una decisión que resultará trascendental, cambiar de trabajo.



Está situación puede darse por varios motivos: despidos, tope de crecimiento, salir de la zona de confort, o simplemente porque uno no se siente a gusto en ese trabajo.
Lo ideal sería que se comience a buscar empleo, aun conservando el trabajo actual, esto nos brindaría tranquilidad económica, y nos permitiría pensar con mayor frialdad si el cambio es conveniente o no.
En cambio si ya renunciamos al empleo o sufrimos un despido, la situación resulta diferente porque ya no contamos con un ingreso fijo, lo cual nos generaría ansiedad y nerviosismo ante tanta incertidumbre.
Pero a no perder la calma! Si tomamos la tarea de buscar trabajo como una actividad diaria, la incorporamos a nuestra rutina obligatoriamente, todo va a resultar más fácil y llevadero!
Como primer medida debemos pensar y analizar qué puesto de trabajo buscamos, lo definimos, al igual que las aréas o industrias en las que nos gustaría desempeñarnos.
Una vez definido, tomamos nuestro Curriculum, le quitamos el polvo de tierra acumulado y lo ACTUALIZAMOS. Esto es muy importante, datos personales para que nos localicen fácilmente (cambia ese mail de adolescente juancitobostero83@… Por uno que lleve sólo tu nombre y apellido), actualizá tus experiencias laborales, cursos realizados y todas las aptitudes que hayas adquirido en los últimos años.
Con tu CV puesto a punto ingresá TODOS LOS DÍAS a los sitios de búsqueda de empleos, aplicá filtros en tus búsquedas, seleccioná todos aquellos avisos que te interesen y postúlate!

También utilizá las redes sociales, y tus redes de contactos, familiares, ex compañeros de trabajo, amigos de amigos etc.
Otra buena opción son las consultoras, algunas de ellas tienen sitios en los cuales podés dejar tu CV y ellos se comunican con vos cuando una oportunidad.
Una vez que concretes una entrevista, recordá siempre prepararte para ella, averigua todo sobre la empresa que te está contactando, investigá cuanto se está pagando en el mercado por tu puesto, defini tus prioridades y hacéselas saber al reclutador. Vestite de manera formal, cuidá tu vocabulario y tus expresiones corporales.
Como siempre decimos, hay que mantener una actitud positiva, tomarse con calma la búsqueda, no decaer ni desesperarse. Tener mucha paciencia y sobre todo perseverancia.

0 comentarios :

Publicar un comentario